Estas técnicas nos permiten acceder a las submodalidades de nuestras experiencias y cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.
Es importante mencionar que las estrategias anteriormente mencionadas no se aplicarán en su conjunto en todos los casos. ¿Qué quiere decir esto? Que va a depender del profesional la incidencia en unas más que en otras.
La programación neurolingüística es muy importante, puesto que ofrece a las personas las estrategias con las que programar el cerebro para conseguir los objetivos deseados.
Replanteamiento o Reformulacion o Reencuadre o Reframing puede ser una herramienta poderosa para el cambio particular. Puede ayudarnos a cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, otras personas y el mundo que nos rodea.
Los comandos encubiertos se pueden usar para influir en el comportamiento de las personas de varias formas. Por ejemplo, se pueden utilizar para:
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
Una de las bases de la PNL es la evidencia de que cada uno de nosotros construimos diferentes representaciones de la realidad a la que agregamos nuestras emociones y procesos del lenguaje.
Elige uno de los sentimientos negativos que te molesta. Lo best es que comiences por un sentimiento que no sea muy intenso. A medida que practiques podrás comenzar a trabajar con emociones más fuertes.
Las técnicas de PNL reajustan los filtros perceptuales para que podamos entender la vida de otra more info manera y esto nos permita ser más felices.
Nuestros pensamientos y comportamientos están influenciados por nuestra mente inconsciente. La mente inconsciente es una fuerza poderosa que puede influir en nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos sin que nos demos cuenta.
Esto se puede hacer simplemente prestando atención a su respiración y luego ajustando tu propia respiración para que coincida con la de ellos. Finalmente, también puedes hacer coincidir el tono de voz de la otra persona. Esto se puede hacer prestando atención al tono, volumen y velocidad de su voz, y luego ajustando tu propia voz para que coincida con la de ellos.
Al identificar y desafiar nuestros metaprogramas, podemos cambiar la forma en que pensamos sobre nosotros mismos y nuestras experiencias.
Cuando reflejamos el lenguaje corporal de otra persona, le enviamos una señal a su cerebro de que somos similares a ella , lo que puede ayudar a establecer una buena relación.
Son personas que buscan el consenso de los que le rodean y le dan mucha importancia a la opinión de los demás.